• Get your Camino Frances Guidebook here.
  • For 2024 Pilgrims: €50,- donation = 1 year with no ads on the forum + 90% off any 2024 Guide. More here.
    (Discount code sent to you by Private Message after your donation)
  • ⚠️ Emergency contact in Spain - Dial 112 and AlertCops app. More on this here.

Search 69,459 Camino Questions

Today is a great day for the Camino Frances!!

Javier Martin

Veteran Member
Hello, everybody.

Today is a great date for the Camino Frances.

The decision of the Ministerio de Cultura (Culture Departament of the Spanish Goberment) is to declare that the construction of the Polygon in O Pino, very close to the airport in Lavacolla, was designed OVER the Camino, so it will have to be moved to another place. The Camino was there before, and it's protected by the law.

The original new, in the local section of a national newspaper, "El Pais", it's here (in spanish):

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/ ... pgal_9/Tes

Buen Camino, our Camino

Javier Martin
Madrid, Spain.
 
St James' Way - Self-guided 4-7 day Walking Packages, Reading to Southampton, 110 kms
I have to say, last 07/29/07 there was a walk from Monte do Gozo to Santiago. Hundreds of pilgrims were marching against this polygon.

But there was a lot of people who couldn't walk, because it's not easy to be ALWAYS in Santiago. But there were a lot of people who wrote to the AGACS, Galicia Association, because they wanted to be there in any way.

For all of them, for you, THANKS.

I cannot attend the march on 29 July but I adhere to the message that the Jacobean Patrimony must be preserved from Monte de Gozo to Santiago.

Patricia Rush, Pilgrim, received compostela in 2005

Queridos amigos:

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, deseo adherirme a la presente así como la web jacobeo.net

Un abrazo fortísimo,
Carlos Mencos Arraiza: DNI 44626819B

Perante a impossibilidade de assistir à manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo, desde o Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais,
adiro à mesma através deste documento.

Jorge Caldeira

AL NO PODER ESTAR PRESENTES EN LA MANIFESTACION CONVOCADA PARA EL PROXIMO 29 DE JULIO, DESDE MADRID, NOS ADHERIMOS A LA MISMA EN DEFENSA DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL CAMINO DE SANTIADO.

UN SALUDO Y ANIMO.

FAMILIA LUNA-MARTINEZ.

JOSE LUNA CLIMENT. 51058496-Z
MARIA JESUS MARTINEZ MARTINEZ. 658552-Q
JESUS LUNA MARTINEZ.
FRANCISCO DE BORJA LUNA MARTINEZ.
JOSE JAVIER LUNA MARTINEZ.
ALVARO LUNA MARTINEZ.

TODOS PEREGRINOS Y AMANTES DEL CAMINO.

Amigos,

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Buen Camino,
Leon Max Nahon
AACS-Brasil


For personal reasons, because it is impossible for me to attend the demonstration that will be held on the 29 of July 2007, in defense of the Jacobean Patrimony from Mote de Gozo to Santiago, I hereby adhere to the above stated message.

Jos.Dresse
B-4710 Lontzen / Belgium
joseph.dresse@skynet.be

Senhores,

Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento.

Desde Rio de Janeiro - Brasil,

José Maria Lyra da Silva
Presidente da Associação Brasileira dos Amigos do Caminho de
Santiago.
AACS-Brasil



Perante a impossibilidade de assistir à manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
à mesma através deste documento. A Lusitanea estará bem representada pelo Alex Rato.


Desde Lisboa,
Ana Rita Perdiz

As a former peregrina who plans to walk the Camino again, I am concerned about the news of the industrial complex planned for O Pino that will apparently destroy the beauty and ambience of the
Camino in that area.

While in Spain I willingly spent a substantial number of Euros. Walking through an industrial complex is neither inviting nor attractive to me as either a peregrina or a tourist. I hope that
some other way can be found for economic development in the area. Please preserve the ancient heritage of the Camino de Santiago.

Carolyn Blasdel
Vancouver, Washington, USA


Sehr geehrte Damen und Herren, Pilger, Freunde,

Aus persönlichen Gründen kann ich an der Demonstration am 29. Juli 2007 zum Schutz des Jakobswegs vor Zerstörung durch die Ansiedlungvon Industriegebieten nicht teilnehmen, bringe jedoch hiermit meinen Einspruch bekräftigen. Eine Baumaßnahme diesen Ausmaßes wird nicht
nur verheerenden Einfluss auf die jahrhundertealte Tradition der Jakobspilger haben, sondern auch rein wirtschaftliche Nachteile für die Region bringen, da mit den Pilgern der Neuzeit auch ein
wirtschaftlicher Aufschwung eingetreten ist, der eine Belebung von bereits aufgegebenen Dörfern mit sich brachte - ohne die negativen Einflüsse des kommerziellen Tourismus, unter dem viele andere Bereiche Spaniens leiden.

Es gibt mit Sicherheit andere brachliegende Flächen, die sich für Industrieansiedlungen nutzen lassen, wenn diese erforderlich sind, ohne derart unwiderruflichen Schaden anzurichten.

Ladies and Gentlemen, Pilgrims, Friends,

For personal reasons I cannot participate in the demonstration planned for July 29 for the protection of the St. James Way against its destruction by establishing an industrial complex, but would like to clearly express my objection. A construction means of this size will not only have devastating influence on the centuies-old tradition of the St. James pilgrims, but also real economical disadvantages for the region, which has experienced an economical upswing followed by a revival of abandonded villages - without the negative influences of the commercial tourism, which other areas of Spain suffer from.

There are doubtlessly other idle areas which could be used for industrial settlements, if they are required, without causing such irrevocable damages.

Kind regards,
Regina Buhrmester
Fischergasse 7
65468 Trebur


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Lola Moreno Moreno D.N.I. 15871110 Y


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Jose Ignacio Gamboa Berrondo D.N.I. 15160994 S


BUENOS DIAS,

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el dia 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Sergio Luis Peres Mateu rg: 4.476.978
Santos - São Paulo BRASIL


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me
adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Manuel Jesús López Fernández D.N.I. / nº Pasaporte 71875164A

Un Saludo.
Manu
______________________________________________________________


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Mario Fernándezx Diéguez D.N.I. / nº Pasaporte 43.502.814 Q
Barcelona

BUENOS DIAS,

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el dia 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, nosotros
adhieremos a la misma por el presente escrito.

Maria de Fátima Antonio
rg 8.276.649-6
São Paulo - SP
BRASIL


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.
Jose Maria Izaga Reiner.
D.N.I. 72.417.677 s
Presidente de la Asociacion de los Amigos de los Caminos a Santiago,
de Deba (Gipuzkoa).

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en
defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Carlos Vallaure Fdez. D.N.I.9391984ª

Por la preservación del Camino y del patrimonio jacobeo!
Maria Ester Rodrigues Esteves
R.G.3.764.954.
Rua Coelho Neto, 306 - Campinas - SP - BRASIL

Soy en Canada, por eso no es posible de asistir a la manifestacion que se celebara el dia 29 de Julio 2007 en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo, me adhiero a la mismo por el presente escrito. No tengo espanol bueno, pero he estado en el Camino Frances dos veces.

Leigh Anderson, 65 anos, de Canada

Que Dios bendigáis,

Gracias a todos que pueden participar en la manifestación contra ellos que hacen daño El Camino Santiago. Es imposible estar en la manifestación el 29 de Julio de 2007 en defensa del Patrimonio
Jacobeo por motivos personales. Lucho aquí en California, pero estoy allí en espíritu. "El amor del dinero es la raíz de todos los males." Más verdad hoy aparece. Saludos a todos los Peregrinantes
Verdaderos.

Buen Camino,

Grant Spangler


Con gran pesar por mi parte , os comunico que no podré asistir a la manifestación del día 29 de Julio . Quiero no obstante dejar claro mi apoyo personal e incondicional a toda lucha por la defensa del Camino de Santiago. Un fuerte abrazo y mis ánimos desde aquí . Estaré con vosotros aunque este a muchos kilómetros. No vamos a desfallecer en esta lucha. Tenemos la obligación de preservar nuestra historia y nuestro Patrimonio. Que sepan nuestros Políticos , que ni la fuerza del dinero va a poder con nosotros y que somos muchos .

Un fuerte abrazo desde Euskal Herria, ahora y siempre hermanados con nuestros Amigos y Hermanos Gallegos .

Yo José Luís Gallego Pérez , mayor de edad , con D.N.I. 78.860.708- X , y con domicilio en la Pza - Lehendakari Aguirre Nº 7 - 6º-C de Galdakao provincia de Bizkaia , declaro estar en posesión de todas mis facultades mentales y físicas , al contrario de lo que se produce en algunos políticos ,
y siendo libre decido adherirme mediante este escrito a la defensa del Patrimonio Jacobeo que se esta realizando desde la AGACS. Les doy las Gracias por su inestimable trabajo en beneficio de
todos, incluyendo a los que solo lo hacen por ellos mismos y mi apoyo a todas las iniciativas que emprendan para conseguir dicho fin .


Un fuerte abrazo Amigos .

Jose Luis Gallego Perez

"Buenos dias, Ante la impossibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el dia 29 de julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo, por motivos personales, me adhiero a la misma por el
presente escrito".

Nome: Lisete Ventura
Rg : 80.887.277-4 - IFP
cidade Rio de janeiro
país Brazil

Abrazos,
Lisete


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: María Luisa Vázquez López D.N.I. 15.144722G

Atentamente

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por vivir fuera de España y encontrarme en tratamiento médico que me impide viajar en este momento, me adhiero a la misma por el presente escrito.

--
Maricarmen Matos
Presidenta
Asoc. Amigos del Camino de Santiago de Puerto Rico
1499137

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el 29 de julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo, desde el Monte del Gozo a Santiago, me adhiero a la misma por el
presente escrito.

Jose Gil Gundin. DNI 42.475.296. San Fernando (Cádiz)


Estimados amigos,

Ante la imposibilidad de asistir por motivos personales, a la manifestación que se celebrará el día 29 de julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo, desde el Monto do Gozo a Santiago, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado : Antxon Vega Fernández
D.N.I. 15.155.017 H
Antxon Vega
Ikastaries s.a
antxonvega@ikastaries.com


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007,
en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales,
me adhiero a la misma por el presente escrito.

Ultreia e Suseia!

James Hoban
Maryland, USA

Buenos dias.
Ante la impossibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el dia 29 de julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito".


Eduardo Lesnok (peregrino)
RG 15 615 425
Guarulhos- São Paulo
Brasil

Gianna Morra Lesnok (peregrina)
Guarulhos-São Paulo
Brasil

I am in support of the efforts of the amigos de camino regarding the destruction of the O'Pino forest.

Sincerely,
Kathy Gower, PhD
American Pilgrims on the Camino


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Eduardo R. Monje (...el transoceánico)
D.N.I. 4703757
Población: MAR DEL PLATA-ARGENTINA


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Raúl Macho Modino D.N.I. 20 169 979Z

"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro a mesma através deste documento"

Helena Bernardo
BI: 7822392 - 02/04/2007 Lisboa


"Sr. Presidente da AGACS,

Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro a mesma através deste documento.
Desde Rio de Janeiro - Brasil,

Edna Vieira
Rio de Janeiro/Brasil


Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento.

NOME: PAULO BASTOS NETTO
LOCALIDADE: RIO DE JANEIRO
PAIS: BRASIL
DNI (DOC DE IDENTIFICAÇÃO): 2691693 IFP - BRASIL


Prezados
amigos,

Caso não tenham tido a oportunidade de conhecer a mensagem abaixo e manifestarem- se, retorno ao assunto pedindo que a repassem a AGACS (Associação Galega dos Amigos do Caminho de
Santiago). Podemos considerar esta nossa atitude individual como a menor contribuição que cada um de nós faria em defesa deste Patrimônio da Humanidade, que com certeza tornou-se
significativo em nossas vidas. Na medida em que possam, peçam também a seus amigos
que repassem a mesma mensagem. Não nos custa nada. Vamos apoiar nossos amigos de Espanha.
Agradeço a atenção que puderem dedicar a esta causa. Um forte abraço peregrino a todos,
Lyra


Solicito o apoio de todos peregrinos brasileiros e demais aqui residentes, no sentido de nos mobilizarmos via internet através o repasse da mensagem eletrônica abaixo mostrada (ou outra se acharem melhor), destinada ao nosso amigo Jose Antonio Riera, Presidente da Associação Galega dos Amigos do Caminho de Santiago - AGACS ( info@amigosdelcamin o.com ), onde apoiamos a
manifestação programada para o dia 29/07/2007 em defesa do Caminho de Santiago.


"Sr. - Presidente da AGACS,

Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro a
mesma através deste documento.
Desde Rio de Janeiro - Brasil,

José Maria Lyra da Silva
Presidente da Associação Brasileira dos Amigos do
Caminho de Santiago.
AACS-Brasil"


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Juan Manuel Rodriguez Ramos
D.N.I. / nº Pasaporte 17.190.500


Ante la imposibilidad de acudir a la manifestación convocada para el dia 29- VII-2007,desde el Monte del Gozo hasta Santiago,en defensa del Patrimonio Jacobeo,por motivos personales,quiero manifestaros mi adhesión a la misma.Un saludo Koro Etxauri Manterola D.N.I. 15.128.206

I am unable to attend the meeting of July 29th but I fully support this message below and wish to put my name on the list, in defence of the Jacobean patrimony.

Philippe Seurre

Por estemedio deseo expresar mi apoyo y respaldo a la manifestacion del dia 29 de julio endefensa del Patrimonio Jacobeo. Rio de Janeiro, 22 de julho de 2.007


A quem interessar possa:

Perante a impossibilidade de assistir à manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo, desde o Monte do Gozo até Santiago, por motivos pessoais,
adiro à mesma através deste documento.

Prezados Senhores
- "Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro a mesma através deste documento

Desejo sucesso

Mário Gonçalves
AACS-Brasil


Sergio Mariano
Aprendiz de Peregrino
"Caracol del Camino"
sergio.mariano@caminhodesantiago.org.br
id. 19.438D CREA 5ª Reg.
Rio de Janeiro, RJ - Brasil


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Angel Manuel Sánchez Chardi D.N.I. / nº 45.269.582 Q


<mailto:info%Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.Firmado: JORGE HERNÁNDEZ NAVARRO D.N.I. / nº Pasaporte 16049430F</mailto:info%

volver al listado de noticias


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: AMAYA NAVARRO AZCUNAGA Nº D.N.I. 30591370-J


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Montserrat Fernández del Hierro D.N.I. / nº Pasaporte
47776065M

Hola,

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.


Hello,

For personal reasons, because it is impossible for me to attend the demonstration that will be held on the 29 of July 2007, in defense of the Jacobean Patrimony from Mote de Gozo to Santiago, I hereby adhere to the above stated message.

Victor

-------- Mensagem original --------
Assunto: [Ultreya.net] O Pino industrial complex protest march


Señoras y Señores:

Ante la imposibilidad de asistir a la Manifestación que se celebrará el dia 29 de Julio de 2007 en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito. Pablo Rullán.


Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento.
Desde Santa Catarina - Brasil,

Maria Emília Osório Berthier
Sócia da AACS-Brasil e da
Associação Catarinense de Amigos do Caminho de Santiago de
Compostela.

Dear Officials

I am amazed that ANOTHER poligono industrial is being built along the Camino de Santiago, along one of the last stretches of green before Santiago de Compostela.


The Camino already runs through or past at least a dozen of these eye-sores. The industries that use them often dump illegal trash on the waste ground outside, and I've noticed that most of the buildings within the poligono stand empty and unused. I am sure most small businesses are not abusing the privilege of using an industrial park, but it is obvious even to a casual passing hiker that many have no regard for the environment.

It is sad that a rich stand of forest is being sacrificed for another concrete-and-glass get-rich-quick scheme that benefits very few people. Please hear the voices of thousands of your fellow humans and spare us this disgrace.

Thank you
Rebekah Scott
Calle Ontanon 2
Moratinos 34349
Palencia

Funcionarios Queridos:
Me sorprenden a que OTRO poligono industrial se está construyendo a lo largo del Camino de Santiago, a lo largo de uno de los estiramientos pasados del verde antes de Santiago de Compostela. El Camino funciona ya con o más allá por lo menos de una docena de estos "dolors de los ojos." Las industrias que las utilizan a menudo basura ilegal de la descarga en el exterior de tierra inútil, y yo hemos notado que la mayoría de los edificios dentro del soporte del poligono vacío e inusitado. Soy seguro que la mayoría de las pequeñas empresas no están abusando del privilegio de usar un parque industrial, sino que es obvio incluso a un hiker que pasa ocasional esos que muchos no tienen ningún respeto para el ambiente. Es triste que un soporte rico del bosque se está
sacrificando para otro esquema conseguir-rico-rapido del concreto-y-cristal ese las ventajas muy pocos personas. Oiga por favor las voces de millares de sus seres humanos del compañero y ahórrenos esta deshonra.

Gracias, y lo siento por mi Espanol malo
Rebekah Scott

Rebekah Scott
http://www.moratinoslife.blogspot.com


A AGACS

Sn. Presidente

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, nosotros nos adhieramos a la misma por el presente escrito.

Desde Rio de Janeiro, Brasil

André e Clinete Lacativa

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Gérard Lefebvre
135, rue Denis
Waterville (Québec)
Canada J0B 3H0

Como não poderei estar fisicamente presente no Monte do Gozo em 29 deste mes, para unir-me aos defensores de nosso amado Caminho de Santiago, desejo declarar que estarei em espírito com voces nesta manifestação. É preciso lutar e resistir sempre por um ideal justo, mesmo quando enfrentamos forças poderosas. Lembremos La Pasionaria e digamos outra vez "NO PASARÁN".

Paulo Cid, um peregrino brasileiro.
--------------------------------------------------------------------------------

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me
adhiero a la misma por el presente escrito.Firmado: ALVARO BAÑON CONEJEROD.N.I.: 05135385ZPoblación: ALBACETE


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Mariano Rodriguez Manrique

D.N.I.3389762 E

Población Avila

_________________________________________________________________


ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE CUENCA
C./ Mateo Miguel Ayllón, s/nº (Hospital de Santiago)
16002 Cuenca
http://www.decuencaasantiago.org
Cuenca, 23 de julio de 2007
Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Luis Cañas Salvador (Vicepresidente de la AACS de Cuenca)
D.N.I. 04560032-Y
Población: Cuenca

Queridos amigos, Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos
personales, me adhiero a la misma por el presente escrito. ANA ISABEL SANCHEZ ROMAND.N.I.:77573710T ALBACETE



Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Jesús López Jiménez
D.N.I. 6500265M
Población:Ávila
Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Maria Luisa Escolar Colado
D.N.I. 6.513.359N
Población: Ávila

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Mª Pilar Agulló Cuenca
D.N.I. 48.465.283 - M
Población: Caudete (Albacete)

São José dos Pinhais, 23 de Julho de3 2007.

Prezado Sr.; José Antonio Riera,
Presidente da AGACS;

Venho por meio desta, expressar todo meu apoio à manifestação programada para o dia 29 de Julho de 2007 em defesa do Caminho de Santiago- Patrimônio Jacobeo desde Monte do Gozo até Santiago de Compostela. Como estarei impossibilitada de estar presente em tal evento da maior importância para todos nós peregrinos, não só da Espanha mas também de outros Países, quiçá todo MUNDO, deixo aqui meu nome expresso a través deste.

Atenciosamente;

Lília Márcia Setenareski
R.G. 3.284.592-4
Rua Veríssimo Marques, 1245, centro
São José dos Pinhais-Pr-Brasil

"Sr. Jose Antonio Riera - Presidente da AGACS,

Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento. Desde Extremoz - Nordeste do Brasil,

José William Pereira Pinto
Membro da Associação Brasileira dos Amigos do Caminho de Santiago.
AACS-Brasil"

Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro a mesma através deste documento

Filipe Gomes


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Yolanda Sánchez Muñoz
D.N.I.6544364
Población:Ávila


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el dia 29 de Julio del 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde el Monte del Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado FRANCISCO SERRA ESCOLANO
MAYOR 14
03660 NOVELDA (Alicante)
DNI 74204548-Q
--
Paco Serra

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.> Buen Camino,

Gaspar Vicent


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Mª Isabel Bosque Cuyàs
D.N.I. 46014307 R
Población: Esplugues de Llobregat (Barcelona)


The Camino belongs to the world and should be protected as a legacy to all succeeding generations
that will come after us and not ravaged just to earn money now. I wish I were there to help save it!

John Hussey
Cocoa, Florida, USA


For personal reasons, because it is impossible for me to attend the demonstration that will be held on the 29 of july 2007, in defense of the Jacobean Patrimony from Monte de Gozo to Santiago, I hereby adhere to the above stated message.

Rgds Klaus


Buenos dias.
Ante la impossibilidad de asistir, de cuerpo presente, a la manifestación que se celebrará el dia 29 de julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo, por motivos personales (vivo en Brasil), me adhiero a la misma por el presente escrito.

nome -Auro Lucio Silva
rg - 4.158017
cidade - Sao Jose dos campos
país - Brasil

Gracias y que el apostolo impida la desgracia. "Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte
de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro a mesma através deste documento.

Carolina Augusta Alves Rocha


Saludos

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado:Mª Dolores Solera Bordallo
D.N.I.41442326
Población:Caudete (Albacete)
For personal reasons because it is impossible for me to attend the demonstration that will be held on the 29 of July 2007, in defense of the Jacobean Patrimony from Mote de Gozo to Santiago, I hereby adhere to the statement that without the camino there are no pilgrims. Stop the unpunished aggressions against El Camino de Santiago.

Louise Geham, peregrino.


"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais,
aderimos á mesma através deste documento."


pela, Associação dos Amigos do Caminho de Santiago de Viana do Castelo

Hugo Pastor, presidente

Buenos dias.
Ante la imposibilidas de asistir a la manifestación que se celebrará el dia 29 de julio de 2007, em defensa del patrimonio Jacobeo, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

nome- Dolores Reigosa Plá
rg - Rio de Janeiro
cidade- Niterói
pais- Brasil

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el dia 29 de julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago,por motivos personales,me adhiero a la misma por el presente escrito.
Encarnación Morales Garcia
42968889-J
Saludos y gracias.

Estimados amigos del Camino de Santiago,

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Muy atentamente,

Márcia Paixão
Peregrina, João Pessoa - PB – Brasil


Al no poder acudir a la manifestación del próximo día 29 de Julio desde http://www.infocamino.com queremos adherirnos a la misma por medio de este mensaje.
Un fuerte abrazo
Roberto Gil

"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro a mesma através deste documento

São Pedro do Sul, 25 de Julho de 2007

Dália Sofia de Oliveira e Silva Pereira

"Sr. Jose Antonio Riera - Presidente da AGACS,

Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento.
Desde Lisboa - Portugal

Manuel Varela

Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento.

Nome: Sérgio Bastos Castanheira
Localidade: Belo Horizonte, Minas Gerais.
Pais: Brasil
DNI: (doc. de Identificação) MG898 797

Buenos dias,
Ante la impossibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el dia 29 de julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito".

Nombre: NILCE GARCIA
RG: 882.158-5
Ciudad: Curitiba
email: nilcegarcia@gmail.com
País: BRASIL

Senhores

Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro a mesma através deste documento."

Carlos Maia
São Paulo - SP
Brasil
DNI 10129841

"Buenos dias.
Ante la impossibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el dia 29 de julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito".

OTILIO JOSÉ DA SILVA
RG: 2.564.460 - IFP-RJ
BRASIL

"Sr. Presidente da AGACS,

Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento.
Desde Rio de Janeiro - Brasil,

Zilda Alves de Magalhaes
Peregrina 2005

"Sr. Presidente da AGACS,

Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento.
Desde Rio de Janeiro - Brasil,

PAULO CESAR NOVELLO

Sr. Presidente da AGACS,

Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro a mesma através deste documento.
Desde Brasília - Brasil,

Nome Luciana Luzia Prado Cardoso

- "Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro a mesma através deste documento

Manuel Pinho
Portugal

Perante a impossibilidade de assistir à manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde o Monte do Gozo a Santiago, por motivos pessoais,
adiro à mesma através deste documento.
Maria do Rosário de Pinho Fernandes Costa
rosariocosta@netcabo.pt

Perante a impossibilidade de assistir à manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde o Monte do Gozo a Santiago, por motivos pessoais,
adiro à mesma através deste documento.
Maria do Rosário de Pinho Fernandes Costa


Buen Camino, ¡¡BUEN CAMINO!!

Javier Martin
Madrid, Spain.
 
Srs.

Soy contra a la construccío del poligono. Es necessario a consevacion do que mais importante centro de peregrinacion mundial.

grato,

Carlos Jovercy Alves Fernandes
Ident. 8016679733
Porto Alegre
Rio Grande do Sul
Brasil

"Buenos dias.
Ante la impossibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el dia 29 de julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito".

nome: Anna Gabriela de Oliveira Malta
ID: 099931-5-7
cidade: Rio de Janeiro
país: Brasil
--
Anna Gabriela Malta

"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se
celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte
de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro a mesma através deste documento"

Virginia Videira Casco
Rio de Janeiro
Brasil
1977116-9 (Pasaporte)

- "Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro a mesma através deste documento


de lourdes ximenes


"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento"

NOME - Sonia Regina Vieira de Sanctis
LOCALIDADE - São Paulo
PAIS - Brasil
DNI (DOC DE IDENTIFICAÇÃO) - RG 13.835.997


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestacion que se celebrara el dia 29 de Julio de 2007 en defensa de el Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago de Compostela por razones personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.
Olga Tello Ezquivel
No. de Pasaporte 98370021151 documento expedido pòr la Secretaria de
Relaciones Exteriores de Mexico.

"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento"

"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento"
NOME : LLUIS RESINA SALVADOR
LOCALIDADE : 08760-MARTORELL (Catalunya)
PAIS: España
DNI (DOC DE IDENTIFICAÇÃO) : 38046168M

For personal reasons, because it is impossible for me to attend the demonstration that will be held on the 29 of July 2007, in defense of the Jacobean Patrimony from Mote de Gozo to Santiago, I hereby adhere to this message.

SIN CAMINO NO HAY PEREGRINOS. BASTA YA A AGRESIONES IMPUNES CONTRA EL
CAMINO DE SANTIAGO.

Rita Jaros
Wes Talley
Pilgrims

Disculpe que no pueda llegar para asistir los con su dia de manifestación el 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por que vivo en Canada y soy
canadiense. Pero estoy completemente en accuerdo con lo que vayan hacer y leer. Mi corazon y mis pensamientos seria con ustedes. He caminado el camino desde San Juan de Pie de la Puerta hasta Santiago en 2003, hasta Burgos en 2006 y hasta Finisterre en 2007.
Gracias por todo que estan haciendo y disculpe que no hablo bien su idioma.

Cecelia

"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento

LOCALIDADE
PAIS
DNI (DOC DE IDENTIFICAÇÃO)


Carlos Manuel Ferreira da Cunha
Braga
Portugal
B.I. 5812028

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Mª Angeles del Campo Sanz
D.N.I. 44911661 X

"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento"
NOME_Mônica Maria Martins de Araujo
LOCALIDADE-RIO DE JANEIRO
PAIS-BRASIL
DNI (DOC DE IDENTIFICAÇÃO)-04499440-8

"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento."
Nome: YARA CRISTINA MATTOS DE MAGALHÃES BARROS
Localidade: SÃO PAULO, SP
Pais: BRASIL
DNI (doc. de Identificação): 20.184.614-7 SSP/SP


"Por imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde el Monte do Gozo a Santiago; me adhiero a la misma a traves de este documento"
PILAR RODRIGUEZ
HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA)
ESPAÑA
DNI 35 007 380
Queridos amigos:

Ya esta bien de atropellos a un bien cultural como es El Camino, me adhiro a la manifestacion del proximo dia 29 y aunque no podre estar fisicamente con vosotros, sirva mi protesta y desacuerdo ante las vejaciones que sufre el Camino sin que nadie proteste y ponga soluciones para evitar los atropellos que se estan cometiendo.

Jose Almeida Rodriguez
14.928.238-L
Getxo - Bizkaia


"Por imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde el Monte do Gozo a Santiago; me adhiero a la misma a traves de este documento"

Nombre: Jose Ignacio Díaz Pérez
Ciudad: LOGROÑO (LA RIOJA)
Pais: ESPAÑA
DNI: 16502276 Y


> "Por imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde el Monte do Gozo a > Santiago; me adhiero a la misma a traves de este documento"
>
> Nombre : Eva Martín Peñas
> Ciudad: Segovia
> Pais: España
> DNI: 03457238-Q


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.
José Angel Cremades Melgarejo
Av. 1º de Mayo, 7
30564 Lorquí (Murcia)
29.065.936-P

Saludos:

Nos resulta totalmente imposible, asistir el día 29 de Julio junto a los demás para manifestar nuestra repulsa al "TODO VALE", en la Marcha que organiza la Asociación Gallega de Amigos del Camino de Santiago desde el Monte del Gozo a la Plaza del Obradoiro. Junto a este escrito, todo mi apoyo y admiración para los que si que estareis allí. La sana envidia me la guardo.

Apertas

Javier Rodriguez Gonzalez
DNI 8968010-B

Alejandra Pérez Palomar
DNI 8970513-F

"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro a mesma através deste documento.
Lillian Joppert
Peregrina Brasileña que ya hice el Camino 4 vezes y intenta hacerlo
muchas mas vezes.

Lili Joppert - Rio de Janeiro


modestomora parra
dni. 16743591M
Modesto.

"Por imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde el Monte do Gozo a Santiago; me adhiero a la misma a traves de este documento"

Gracias,

Nombre: Dania Fandino Carrillo
Ciudad Miami, Florida
Pais Estados Unidos de America (USA)
DNI Extranjera.


Caros Amigos,
"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro a mesma através deste documento."
Atenciosamente,


Luiz Fernando Groetaers Vianna
Furnas Centrais Elétricas SA
DET.E Depto de Engenharia de Telecomunicações
Divisão de Engenharia de Transmissão de Telecomunicações
Rua Real Grandeza 219 sala 308 Bloco B
Botafogo Rio de Janeiro RJ Brasil CEP 22281-900

>"Buenos dias.
> >Ante la impossibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el dia 29 de julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito".
> >
> >nome: CLAUDIO CONCEICAO PEREIRA
> >rg: 8.058.154-7
> >cidade e-mail: desde Sao Paulo - ccpereira@santander.com.br
> >país: Brasil

"Due to the impossibility to attend the demonstration in defense of the Route of Santiago de Compostela - Saint James Way - UNESCO World Heritage, that will go from Mount Gozo to Santiago de Compostela on the 29th of July of 2007, for personal reasons, I adhere the same one through this document"

NOME: Luc Beaulne
CITY: Ottawa
COUNTRY: Canada
ID or PASSPORT NUMBER:

"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro a mesma através deste documento"
DOLORES DIAZ FRANCES
CAUDETE
ESPAÑA
29007519B

"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento"

NOME: Alcione Zanca
LOCALIDADE Bahia
PAIS bRASIL
DNI (DOC DE IDENTIFICAÇÃO) IDENTIDADE 7.908.346 SSP SP


Por imposibilidad de asistir a la manifestacion que se celebrara el dia 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde el Monte do Gozo a Santiago, me adhiero a la misma a traves de este documento.
Nombre: Noeli Castro
Ciudad: Hialeah, Florida
Pais: USA
DNI: extranjera


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el dia 29 de julio de 2007 en defensa del Patrimonio Jacobeo, por motivos personales, me addhiero a la misma por el presente escrito

Maria Amélia d`Escragnolle Cardoso
CRP 02556154-9
Rio de Janeiro - RJ
Brasil

--
Maria Amélia
Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el dia 29 de julio de 2007 en defensa del Patrimonio Jacobeo, por motivos personales, me addhiero a la misma por el presente escrito

Maria Amélia d`Escragnolle Cardoso
CRP 02556154-9
Rio de Janeiro - RJ
Brasil

--
Maria Amélia
> "Por imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día > 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde el Monte do > Gozo a Santiago; me adhiero a la misma a traves de este documento"
>
> Nombre Pilar Jiménez de Miguel
> Ciudad Jaca
> Pais España
> DNI 50 790 587


"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento"

NOME - Inês Dutra Serpa
LOCALIDADE - Rio de Janeiro
PAIS - Brasil
DNI (DOC DE IDENTIFICAÇÃO) - IFP 02188230-3

PELA DEFESA DO PATRIMONIO DA HUMANIDADE!

Me adhiero a vuestra defensa del patrimonio cultural, natural y espiritual del Camino de Santiago.

Francisco Castro Miramontes. Franciscano
DNI 33.289.139-C. SANTIAGO DE COMPOSTELA

"Por imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde el Monte do Gozo a Santiago; me adhiero a la misma a través de este documento." nombre: Paquita Martín SanchezCiudad: Lérida Pais: España.DNI......39.026.244 M


"Por imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el dia 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde el Monte do Gozo a Santiago; me adhiero a la misma a traves de este documento"

Nombre Cristina Fandino
Ciudad Miami, Florida
Pais USA

CAROS PEREGRINOS DOMONTE DO GOZO A SANTIAGO

"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento"
NOME MARIA VIRGINIA LIMA
LOCALIDADE SALVADOR -BAHIA- BRASIL
PAIS BRASIL
DNI (DOC DE IDENTIFICAÇÃO) 6867666

-------------------------------------------------------------------------------------
SE NÃO TE MEXES O CAMINHO MORRE!
PELA DEFESA DO PATRIMONIO DA HUMANIDADE!

ABRAÇOS PEREGRINOS DE SOLIDARIEDADE PELO ATO DO DIA 29/7/2007
.

POR FAVOR DIVULGUEM ESTA MENSAGEM A TODOS OS SEUS AMIGOS.

"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento"
NOME - Ricardo Mendes P. de Vasconcellos
LOCALIDADE - Rio de Janeiro
PAIS - Brasil
DNI (DOC DE IDENTIFICAÇÃO) - MM 306269

ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE ASISTIR A LA MANIFESTACION QUE SE CELEBRARA EL DIA 29 DE JULIO DE 2007, EN DEFENSA DEL PATRIMONIO JACOBEO DESDE EL MONTE DO GOZO A SANTIAGO, QUIERO MANIFESTAR MI APOYO A LA MISMA A TRAVES DE ESTE DOCUMENTO.

MARIA ALICIA GONZALEZ DE LA IGLESIA.
LA CORUÑA.
ESPAÑA.
DNI. Nº.: 32 773 188.

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: José Antonio Gil Martínez
D.N.I.: 36082408P

En nombre de varios peregrinos de Uruguay y en el mío propio y ante imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de julio de 2007 en defensa del Patrimonio Jacobeo desde el Monte del Gozo a Santiago por la distancia geográfica que nos separa, me adhiero a la misma por el presente escrito. José Fernández Ortego y 14 más. DNI 17.100.398 "Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património
Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro a mesma através deste documento"

Nome: Mônica Baptista Campos
DNI: 07071027-9
Estadio Rio de Janeiro
País: Brasil

"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento"

Nome: Claudia Ferraz Barbosa
DNI: 06314580-9
Estadio Rio de Janeiro
País: Brasil


Dear Friends of the Camino de Santiago,

As a past pilgrim on the camino (in 2003,2005 and in June of this year) I would like very much to give you my support for the protest on 29th July 07 at Monte de Gozo against the industrial development planned.

The camino has given so much to me that I would like to offer you my whole hearted support in your protest and I only wish I could be there totake part in the march as I believe it is very important that the camino is fully preserved and kept safe.

With every best wish for a successful outcome to the protest,

Kind regards,
Nicola Murphy,
Wicklow Town,
Co. Wicklow
Ireland

"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento"

NOME – Renato de Araújo Silva
LOCALIDADE – Petrópolis – Rio de Janeiro
PAIS - BRASIL
DNI (DOC DE IDENTIFICAÇÃO) – 06242724-0
PEREGRINO – ago/set.2002 (Camiño Francês) – set/out.2004 (Camiño
Portugues/Ingles)


"Por imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde el Monte do Gozo a Santiago; me adhiero a la misma a través de este documento"

Nombre: Mª Luisa Marzal Sánchez
Ciudad: Villagarcía de Arosa (Pontevedra)
Pais: España
DNI: 76684460-E
Queridos amigos:

Motivos familiares de última hora, nos impiden asistir a la manifestación del próximo 29 de julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago. Por medio de la presente, nos unimos a dicha manifestación.

Abrazos.

Sebastián Molina López - DNI 1073074 D
Mª Luisa Durán Polo - DNI 51594844 J


"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro a mesma através deste documento."


Nome : Ligia Eliana Setenareski
Localidade: Curitiba - PR
Pais: Brazil
DNI (doc. de Identificação): 1973224


Buenos dias.
Ante la impossibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el dia 29 de julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito".

Nome HERBERT STEINBERG
Rg 5.188.261-9
cidade SÃO PAULO - SP
país BRASIL


Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento.

NOME: EDSON TEIXEIRA
LOCALIDADE: RIO DE JANEIRO
PAIS: BRASIL
DNI (DOC DE IDENTIFICAÇÃO): 2.858.392 SSP-BA

Los Franciscanos en el Valcarce habíamos programado un viaje a Santiago para mañana Sábado para estar en la marcha de apoyo a la AGACS y a todos los que deféndéis el camino. Para nuestra suerte, un amigo al que habíamos invitado a llenar una plaza libre, nos advirtió que no era el sábado sino el domingo. Esto nos pone más difícil el poder acudir, no obstante mañana programaremos nuestro trabajo para intentar liberar a uno que pueda ir representándonos a
toda la Comunidad y creo también al resto de Franciscanos pues estamos todos muy agradecidos al camino y especialmente a la AGACS por el apoyo que siempre nos habéis dado y dais siempre al camino. Creemos firmemente que de nada sirve hablar de los valores del camino, ni de su espiritualidad, ni de otras riquezas personales si no tenemos camino.

Un saludo. jose Manuel. ofm. Vega de Valcarce


Por imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde el Monte do Gozo a Santiago; me adhiero a la misma a traves de este documento

Nombre: Diego Martínez Buceta
Ciudad: Vigo (Pontevedra)
Pais: España
DNI: 36170106-F

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Fdo.: Julia G. Corral García
NIF 8.034.384 R

Y mi profundo agradecimiento a los que estaréis

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en
defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

John Hussey
Cocoa, Florida USA


"Buenos dias.
Ante la impossibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el dia 29 de julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo, por motivos personales, me adhiero a la misma por el
presente escrito".
nome: José William Pereira Pinto
Rua Comte. Valentim P. Neto, 309 - CEP 59575-000
cidade: Extremoz - Rio Grande do Norte e-mail:
josewilliam@oi.com.br
país: Brasil
rg: 223.885 Ministerio da Marinha
>"Buenos dias.
> >Ante la impossibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el dia 29 de julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo, por motivos personales, me adhiero a la misma por el
> >presente escrito".


> >Marina Perez
>Montevideo
Montevideo- República Oriental del Uruguay

Hola:
Acabo de oír en la Cadena Ser vuestra convocatoria para hoy de un acto reivindicativo en defensa del Camino de Santiago y contra las agresiones de que es objeto, concretamente en este caso la
construcción de un polígono industrial sobre su trazado.

Me gustaría daros la enhorabuena por vuestra iniciativa valiente, en primer lugar; y después querría recordaros, por si os parece oportuno tenerlo en cuenta para futuras reivindicaciones, o para organizar una específica más adelante, que el tramo que discurre por Aragón está seriamente amenazado por el recrecimiento del pantano de Yesa, que anegará 15 km del Camino en la denominada "Canal de Berdún".

Creo que no puede haber una agresión más definitiva al Camino: lo hace desaparecer.

Gracias por vuestro trabajo y adelante con vuestra defensa de este valiosísimo patrimonio,

Marisancho Menjón
Zaragoza

>"Por imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde el Monte do Gozo a Santiago; me adhiero a la misma a traves de este documento"
>
>Nombre JULIA MARÍA BARCIA MARTÍN
>Ciudad SEVILLA
>Pais ESPAÑA
>DNI 27321541W


"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento"

Meu nome: Rosaly Isabel Senra Barbosa
de Congonhas, MG - Brasil - CI. M- 1.386.440
-------------------------------------------------------------------------------------
SE NÃO TE MEXES O CAMINHO MORRE!
PELA DEFESA DO PATRIMONIO DA HUMANIDADE!


Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Oscar Galindo Arroyo D.N.I. / nº Pasaporte 50126584 Q

- "Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro a mesma através deste documento

guilherme fregapani
ultreia e suseia

Ante la imposibilidad de asistir a la manifestación que se celebrará el día 29 de Julio de 2007, en defensa del Patrimonio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos personales, me adhiero a la misma por el presente escrito.

Firmado: Ladislao Galindo Muñoz D.N.I. / nº Pasaporte 06740687P


Felicitaciones por la iniciativa, nos alegra que consiguieseis aglutinar tantas personas en algo que es tan importante como es el Camino físico y que consiguieses a través de los medios de
comunicación dar "altavoz" a las lógicas demandas a favor del Camino físico que habéis planteado, aun a sabiendas de las dificultades de la aventura y de las incomprensiones que vuestra actitud y denuncia pueda acarrearos. Siempre tendréis nuestro apoyo

Fdo. Angel Luis Barreda Ferer
Presidente Nacional de Asociaciones Jacobeas


Querido amigo:

Mi más cordial enhorabuena por el éxito de vuestra marcha. Me alegro mucho y os felicito sinceramente. Con Miguel Taín representándonos en ella, y los demás pensando y tratando de apoyaros en vuestros nobles fines, podéis estar seguros de que ICOMOS España está con vosotros en la defensa de los valores del Camino de Santiago.

Un fuerte abrazo.

María Rosa Suárez-Inclán
Presidenta ICOMOS ESPAÑA

Manifestação contra o Polígono Industrial
"Sr. - Presidente da AGACS,
Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma através deste documento.

Marcos Lúcio Xavier
RG : 741755-1
Passport :
Al. Dr. Carlos de Carvalho, 655 apto. 1402
Curitiba - Paraná - BRASIL

_"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro a mesma através deste documento"_
_NOME:_ Heitor Castro Jr
_LOCALIDADE:_ Rio de Janeiro
_PAIS:_ Brasil
_DNI (DOC DE IDENTIFICAÇÃO):_ CRM: 5251535-2
_"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Património Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro a mesma através deste documento"_
_NOME:_ Heitor Castro Jr
_LOCALIDADE:_ Rio de Janeiro
_PAIS:_ Brasil
_DNI (DOC DE IDENTIFICAÇÃO):_ CRM: 5251535-2
Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete.
Avda. de la Paz, nº 12. 02152 – ALATOZ (Albacete).
R.U.A. nº 18.205
Estimados amigos de la AGACS:

En nombre de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete os enviamos la carta que la Junta Directiva ha redactado el día de la fecha en Alatoz y que suscriben todos los socios, cuyos datos añadimos debajo.

Sentimos no poder estar en la manifestación que habéis convocado en Santiago mañana, domingo. Por eso queremos expresaros así nuestra solidaridad y os deseamos un éxito total.
Considerad pues nuestro apoyo, sin reservas, para conseguir que el polígono industrial de O Pino, en concreto, así como los demás proyectos que amenazan en la actualidad la integridad de los Caminos de Santiago, no se lleven a cabo, permitiendo así que este Patrimonio de la Humanidad sea respetado y conservado, al menos, tal como nosotros lo hemos recibido para que puedan seguir
disfrutándolo, íntegramente, todos nuestros futuros sucesores. Podéis usarla como queráis, en cualquier instancia, en cualquiera de vuestras reivindicaciones, puesto que son también las nuestras. De la misma carta enviamos copias al Conselleiro de Cultura y Patrimonio, al Presidente de la Xunta de Galicia, al alcalde de O Pino, al Presidente de FADESA, al Ministro de Cultura, al de Turismo, al de Industria, al Presidente del Gobierno de España, al Presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, al príncipe de Asturias, al presidente de la Comisión de Peticiones de la UE, al
Presidente de la UE, al Presidente del Parlamento Europeo, a los Defensores del Pueblo Español, de Galicia, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón, Castila-La Mancha, Valencia, Cataluña,
Asturias, P. Vasco, Madrid, Andalucía, Extremadura y Murcia.

Saludos.
Pedro Antonio Serrano. Presidente de la ACSAB.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete.
Avda. de la Paz, nº 12. 02152 – ALATOZ (Albacete).
R.U.A. nº 18.205

Alatoz, 28 de julio de 2.007

Estimado Sr………………………………………………………………………………………………………………………

La Asociación de Amigos del Camino de Albacete (ACSAB), de forma unánime, desea expresar su absoluto apoyo a las reivindicaciones que la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago (AGACS) expresará mediante la manifestación que convoca el próximo día 29 de junio de 2.007. Por tanto, nos oponemos al proyecto de construcción del polígono industrial de O pino. Queremos manifestar que estamos por el progreso de O Pino y su comarca, pero rechazamos la ubicación
elegida para ello, puesto que afectaría grave e irreversiblemente al actual Camino de Santiago.
No podemos olvidar que este Camino supone una de las bases históricas, sociales y culturales de la actual Unión Europea. No en vano ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y
Bien de Interés Cultural por el Estado Español, ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y fue reconocido como Itinerario Cultural Europeo por la Unión Europea. A fecha de hoy, el
ICOMOS ya ha emitido un informe en el que respalda la postura mantenida por la AGACS y denuncia la agresión que supone este polígono industrial sobre el Camino de Santiago.
La lógica más elemental nos dice que no podemos anteponer beneficios particulares a los de la mayor parte de la sociedad. Por tanto, debemos valorar los beneficios que supone para Galicia el
Camino de Santiago. Si verdaderamente, la empresa, el Ayuntamiento de O Pino, y la Xunta de Galicia, desean el progreso de sus gentes, deben tener esto en cuenta, por encima de beneficios económicos Pág. 2 de 3 particulares, respetar y proteger el Camino de Santiago y construir
el polígono industrial de O Pino en otro lugar.
Considerando que el Camino de Santiago es uno de los pilares históricos y culturales de Europa, y por tanto de Galicia, las autoridades deben ser garantes de la legalidad y deben impedir que
sea agredido o destruido en función de un mal entendido progreso.
Por ello instamos a las autoridades correspondientes a que apliquen la legislación vigente y a que lo defiendan activa y efectivamente de las agresiones que suponen proyectos como el del polígono
industrial de O Pino.
Exigimos, por tanto, a la Xunta de Galicia, al Ayuntamiento de O Pino, al Gobierno Español y a la Unión Europea que impidan la destrucción del tramo del Camino de Santiago afectado por el
proyecto de dicho polígono industrial, puesto que disponen de razones legales para hacerlo y existen posibilidades alternativas para construir dicho polígono en otro lugar.
Finalmente, exigimos a la empresa FADESA, que reconsidere su proyecto y, sin necesidad de alterar sus perspectivas de enriquecimiento económico, rectifique y lo traslade a otro lugar que
no suponga ninguna agresión a bienes culturales, históricos ni naturales.
Atentamente:

Fdo.: Pedro Antonio Serrano Gómez. Presidente. Fdo.:
José Gómez Mancebo. Vicepresidente.
DNI: 5.140.037-
C DNI:
74.506.780-M
Fdo.: Francisco de Paula Alegre Moreno. Secretario. Fdo.:
Saturnino Tárraga Serrano. Tesorero.
DNI:19.804.531-
J DNI:
5.134.753-A
Fdo.: María Dolores Córcoles Heredia. Vocal.
Fdo.: Dora Sánchez Mateo. Vocal.
DNI: 7.551.757-
Y DNI:
22.623.686-N
Fdo.: Andrés Felipe Martínez Requena. Vocal.
Fdo.: Francisco Javier Cuesta Lozano. Vocal
DNI: 7.561.375-
X DNI:
Fdo.: Francisco Serra Escolano.
Vocal. Fdo.: Linda Warr. Vocal.
DNI: 74.204.548-
Q DNI: X-
6995468-H
Fdo.: Juan Carlos Cebrián Andrés. Vocal.
DNI: 5.155.138-X


Suscriben esta carta la totalidad de los miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete, cuya relación es la siguiente:

Felisa Hernández Murcia. DNI: 22.650.962-X
Manuel José Aliaga Martínez. DNI: 21.454.535-C
Francisco Quílez Morte. DNI: 7.549.499-W
David Warr. DNI: X-2806724-B
Miguel Ángel Requena Villena. DNI: 7.540.250-E
Francisco Martínez Requena. DNI: 74.511.036-X
Marinela Zaharia. DNI: X-6130064-N
José Antonio Mancebo Gómez. DNI:
José Antonio Mancebo Piqueras. DNI: 5.147.824-X
Pascual Piqueras Honrubia. DNI: 19.818.353-N
Alfredo Martínez González. DNI: 20.396.143-L
Alfonso Baeza Parra. DNI: 74.488.938
Pedro Pérez Costa. DNI: 5.156.915-Q
Juan Pedro Pérez Moreno. DNI: 74.520.210-A
Javier Pérez Moreno. DNI: 47.448.905-C
Tomás Monteagudo Vizcaíno. DNI: 5.093.269-B
Faustino Monteagudo Vizcaíno. DNI: 5.194.537-C
Francisca Cebrián Soriano. DNI: 5.154.455-V
María Teresa Sánchez Gómez. DNI: 5.166.334-M
Andrés Tárraga Sánchez. DNI: 47.449.635-Z
Rosalía Tárraga. DNI: 47.449.636-S
Ramon Monje Gomez. DNI 7.538.053-X
Olaya Alcázar Mínguez. DNI: 5.196.198-N
Manuel Alcázar Mínguez. DNI: 7.539.364-X
Juan Carlos Belda Oriola. DNI: 21.632.454-B
Eugenia Hernández Fito. DNI: 21.638.790.
Pedro Fito Lillo. DNI: 74.450.181-D
María Hernández Gómez. DNI: 74.482.607-M.
Carlos Royo García. DNI: 5.098.205-W.
Jose Luis Serrano Gomez. DNI. 7.540.553-A
Francisco Torres Méndez. DNI. 27.473.228-G
María Daniela Ortiz Jiménez. DNI: 7.558.614-D
Federico Vizcaíno Baidez. DNI: 5.135.930-F
José Luis Carboneras . DNI: 00239.637-T
Felisa Cubero Sanz. DNI: 00124.840
Juan Carlos Carboneras Cubero. DNI. 50.728.931-Q
Rosario Soler Gomez. DNI: 5.543.230-Q
Rosa Villada . DNI: 5.119.58-Q
Paco Martinez Che. DNI: 19.445.324-C
Antonio Andrés Serrano Gómez. DNI: 5.157.370-B
Socorro Jiménez Azorín. DNI:5.148.591-H
Angel Garcia Serrano. DNI. 5.137.323-C
Carmen Aranguez De Santos. DNI. 3.432.115-D

QUERIDOS AMIGOS
Mismo desde Viloria caminamos con todos vosotros de manos unidas a misma causa.Llegamos juntos en cada paso.

ULTREIA
Acacio & Orietta
desde Viloria de Rioja

"Perante a impossibilidade de assistir a manifestação que se celebrará no dia 29 de Julho de 2007, em defesa do Patrimônio Jacobeo desde Monte de Gozo a Santiago, por motivos pessoais, adiro
a mesma a través deste documento"

MATHILDE WANDERLEY
RIO DE JANEIRO - BRASIL
Carteira de Identidade: 3.754.510 IFP-RJ


----- Original Message -----
From: Laureano García Díez
To: info@amigosdelcamino.com
Sent: Thursday, July 05, 2007 11:46 AM
Subject: Apoyo

Queridos compañeros:
Desde la Asociación Astur - Galaica del Interior, en Tineo - Asturias - desemoa haceros llegar nuestro apoyo, nuestra solidaridad y nuestra preocupacion por los ataques que el Camino de Santiago esta sufriendo en la propia entrada de la capital gallega. Nuestra intención no es frenar el progreso, ni poner trabas al desarrollo de los pueblos, mas bien al contrario, el movimiento
jacobeo siempre se ha caracterizado por apoyar el bienestar de los pueblos por donde pasan los peregrinos. El ataque que ahora se pretende llevar a cabo con el macropoligono de O Pino, puede significar el deterioro definitivo de la entrada a Santiago y la perdida de la mas antigua historia jacobea y de peregrinación. No debemos, ni podemos, dejar de protestar por este ataque, que
quizas oculte otros ineterés menos confesables que el propio desarrollo empresarial de la zona.
Queremos que sepais que siempre estaremos a vuestro lado en protestas como esta y que podeis contar con nuestra asociacion para cuanto podamos colaborar en este y otros temas de defensa del CAMINO DE SANTIAGO.
¡Ultreya e Suseya!

Laureano Victor Garcia Diez
Asociación de Amigos del Camino de Santiago
Astur - Galaico del Interior
TINEO - Asturias



A lot of friends of the Camino. Any of them from this phorum. Others, good friends. The most, pilgrims, friends of the Camino de Santiago.

Buen Camino, ¡¡BUEN CAMINO!!

Javier Martin
Madrid, Spain.
 
New Original Camino Gear Designed Especially with The Modern Peregrino In Mind!
The first edition came out in 2003 and has become the go-to-guide for many pilgrims over the years. It is shipping with a Pilgrim Passport (Credential) from the cathedral in Santiago de Compostela.
Every day is a great day on the Frances


Sent from my iPhone using Camino de Santiago Forum mobile app
Hi Larry
We did not know that we were in he presence of true greatness this morning at breakfast and That you were not just Larry who lived in Sydney but the infamous LARRY FROM SYDNEY We hope that you forgive us for our lack of recognition and the the Mrs is feeling better by now and your blisters have lessened.
 
Get a spanish phone number with Airalo. eSim, so no physical SIM card. Easy to use app to add more funds if needed.
Hi Larry
We did not know that we were in he presence of true greatness this morning at breakfast and That you were not just Larry who lived in Sydney but the infamous LARRY FROM SYDNEY We hope that you forgive us for our lack of recognition and the the Mrs is feeling better by now and your blisters have lessened.
Good to see you two forum members 'found each other' albeit after parting , lol.
It would be like running into someone from 'home'.
I noticed on reading post from Al the Optimist, that he has met up with quite a few forum members. Good idea to have the badge on the pack. I still have to affix mine
 
Last edited:

Most read last week in this forum

My name is Henrik and I will be coming down to SJPdP from Sweden on March 26 and start walking on March 27. I don't really have any experience and I'm not the best at planning and I'm a little...
When I hiked the Frances Route this happened. I was hiking in the afternoon just east of Arzua. I was reserved a bed at an albergue in Arzua, so I had already hiked all the way from San Xulien...
I'd like some recommendations about where to find the most current and up to date information about albergues that are actually open. I'm currently walking the camino Frances, and I can't even...
I am finalizing my packing list for Frances, and do not want to over pack. (I am 71) I will be starting at SJPdP on April 25th to Roncesvalles and forward. I was hoping on some advise as to...
Today is March 21, 1024 If you’re starting El Francés around this time, be warned that quite a few stretches between Rabanal del Camino and Molinaseca are in pretty bad shape. Lots of mud, and...
First marker starting from Albergue Monasterio de la Magdalena in Sarria (113.460 km) Start: 2023.9.29 07:22 Arrival: 2023.9.30 13:18 walking time : 26 hours 47 minutes rest time : 3 hours 8...

❓How to ask a question

How to post a new question on the Camino Forum.

Forum Rules

Forum Rules

Camino Updates on YouTube

Camino Conversations

Most downloaded Resources

This site is run by Ivar at

in Santiago de Compostela.
This site participates in the Amazon Affiliate program, designed to provide a means for Ivar to earn fees by linking to Amazon
Official Camino Passport (Credential) | 2024 Camino Guides
Back
Top