Having just written that - it looks like the Xunta are working on this:
La Xunta estudia tramos alternativos para mayor seguridad de los peregrino.
El trazado del Camiño Portugués a su paso por el municipio de Padrón mejorará de forma considerable en los próximos meses, gracias a la supresión de varios tramos peligrosos para los peregrinos que coinciden con la carretera N-550 y con la vía férrea. Esos tramos serán sustituidos por trazados alternativos, más seguros, que ya están en avanzado estudio.
Para ultimar dichas mejoras, la directora-gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, dependiente de la Consellería de Cultura y Turismo, Camino Triguero Salas, se reunió ayer en Padrón con el alcalde de este Ayuntamiento, Antonio Fernández Angueira. En el encuentro de trabajo estuvo presente, además, José Antonio de la Riera, en representación de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago (Agacs), la concejala de Cultura de Padrón, Carmen Lois Ferrón, y técnicos del Xacobeo. Tras la reunión en el Concello, hubo una visita a los tramos que se van a mejorar con la puesta en servicio de recorridos alternativos y que se localizan en los lugares de Iria-Flavia, A Escravitude y A Picaraña.
En el primero de ellos, el objetivo es eliminar el cruce sin señalizar de la vía del tren, situado en las inmediaciones de la casa natal del escritor Camilo José Cela. Los técnicos del Xacobeo y de la Agacs tienen en estudio el paso del Camiño por una vía paralela ya existente y de cerca de un kilómetro de longitud, que evitará dicho cruce.
Vistas al santuario
En A Escravitude, los peregrinos están obligados en la actualidad a realizar un tramo por la acera de la carretera N-550. En este punto también existe una propuesta de un recorrido alternativo por un viejo camino que, además, cuenta con excelentes vistas sobre el popular santuario mariano local, del siglo XVIII.
Por último, en A Picaraña, el objetivo es similar: retirar a los caminantes del peligroso tramo de 700 metros que tienen que realizar por la acera de la vía N-550. En este caso, la propuesta que se barajan es llevar el Camiño por el trazado paralelo de la antigua vía férrea. Se trata de un tramo que acaba de quedar en desuso al construirse un trazado nuevo más adecuado a las necesidad del AVE, que va a pasar por la zona.
Padrón reclama desde hace tiempo más seguridad para los peatones que realizan el Camiño Portugués y que, cada año, se consolida más como vía alternativa a la ruta francesa.
The Xunta studying alternative flights for the safety of the pilgrims.
The layout of the Portuguese Way as it passes through the town of Padrón improve significantly in the coming months, thanks to the removal of several dangerous sections for the pilgrims that match the N-550 and the railroad. These sections will be replaced by alternative routes, safer, already in advanced study.
To complete these improvements, the managing director of SA of Xestión do Xacobeo Plan, under the Ministry of Culture and Tourism, Bunting Road Chambers, yesterday met with the mayor of Padrón this City, Antonio Fernández Angueira. The working meeting was also present, José Antonio de la Riera, on behalf of the Galician Association of Friends do
Camino de Santiago (Agacs), the Councillor for Culture of Padron, Carmen Lois Ferron, and technical Xacobeo. After the meeting in the Concello, there was a visit to the portions to be improved with the commissioning of alternative routes that are located in places of Iria Flavia,, A and A Escravitude bite.
In the first, the goal is to eliminate the unmarked crossing the railway line, located near the birthplace of writer Camilo Jose Cela. Xacobeo technicians and are exploring Agacs step of the way by an existing parallel route and about a mile long, which will prevent this junction.
Views sanctuary
In A Escravitude, pilgrims are required now to make a stretch along the pavement of the road N-550. At this point there is also a proposal for an alternative route for an old road that also has excellent views of the local popular Marian shrine, the eighteenth century.
Finally, A sting, the goal is similar: to remove the dangerous stretch of walking 700 meters that have to be carried out by the curb of the road N-550. In this case, the proposal being considered is lead the way along the path parallel to the old railroad. This is a section that has just become obsolete with the construction of a new path best suited to the needs of the AVE, which will pass through the area.
Padrón has long claimed safer for pedestrians who do the Portuguese way and that, each year, more consolidated as an alternative to the French route.